Instala Aerotermia y ahorra en energía
Instalar este revolucionario sistema en tu vivienda o empresa te permite disponer de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria utilizando energía renovable y, además, ahorrar en las facturas de la luz y el gas.
Reduce gastos en tus facturas de luz y gas hasta en un 60% con aerotermia
En Comercial Barely somos distribuidores autorizados de las principales marcas
¿Qué es aerotermia?
¿Todavía tienes dudas sobre instalar aerotermia¿
¿Aún no tienes claro qué es la aerotermia y si es lo que necesitas para climatizar tu vivienda o tu negocio?
Es un sistema de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria que aprovecha la energía gratuita y renovable del ambiente exterior de la vivienda para su uso en el interior.
La tecnología aerotérmica funciona a través de una unidad exterior que captura la diferencia térmica en el exterior para calentar el aire en el interior durante el invierno o refrescarlo en verano.
Se trata de un sistema energéticamente eficiente que ofrece una alternativa a los sistemas convencionales de climatización y agua caliente sanitaria.
Además, una vez instalado, el consumo energético es mucho más económico que los sistemas tradicionales y electrodomésticos utilizados dentro de una vivienda o un negocio.
Areotermia es la climatización del futuro
¿Cómo funciona la Aerotermia?
Una bomba de calor aire-agua transfiere la diferencia de temperatura del aire exterior al agua que se utiliza para calentar los radiadores o el suelo radiante.
Por otro lado, una bomba de calor aire-aire genera corrientes de aire caliente o frío para calentar o refrigerar las habitaciones.
El proceso se invierte cuando se quiere refrigerar una estancia. El aire caliente de las habitaciones se expulsa al exterior.
En cuanto a funcionamiento de aerotermia, este recurso es menos eficiente que la calefacción, pero permite su uso como recurso de climatización.
¿Cómo se adapta la aerotermia a tu instalación?
A mayores de su eficacia y ahorro, una de las ventajas de instalar aerotermia es la posibilidad de adaptarla a los diferentes sistemas de climatización.
Por lo tanto, no solo es un sistema perfecto en instalación de obra nueva, sino que también permite adaptarse a una instalación existente y hacerla más eficiente.
Puedes conectar aerotermia con cualquier sistema que tienes en casa:
Calefacción
Suelo radiante
Aire acondicionado
Agua caliente
Placas solares
¿Cuánto cuesta instalar Aerotermia y cuál es su rentabilidad?
La instalación de aerotermia es una inversión importante. Para conseguir la máxima eficiencia se recomienda instalar equipos de alta calidad y recurrir a marcas con garantía de mercado. Si bien esto implica un mayor coste de instalación, también asegura una mayor durabilidad y rentabilidad. Su coste, sin embargo, sigue siendo rentable a medio y largo plazo.
El coste de una instalación aerotérmica varía en función del tamaño de la vivienda, los equipos utilizados y la marca elegida. Los precios de un sistema de aerotermia más económicos rondan los 3.000€ en bombas para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS). Sin embargo, lo mejor es estudiar cada proyecto y adaptar la instalación de aerotermia a las necesidades de cada espacio y cliente.
De media, una instalación de aerotermia se amortiza en 5 años, en función del tipo de instalación, el tamaño de la vivienda o el consumo habitual.
¡APROVECHA LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA INSTALACIÓN!
El Real Decreto 477/2021 regula las ayudas para la instalación de aerotermia aire-agua que proceden de los Fondos Europeos de recuperación Next Generation. Puedes aprovechar estas ayudas, que se dividen en dos tramos, dependiendo de la potencia, para instalar aerotermia en tu vivienda o negocio.
En el segmento residencial es posible conseguir ayudas para instalación de aerotermia de hasta 3.000 euros por vivienda, con dependencia de la potencia instalada.
Además, hay ayudas adicionales para elementos opcionales como el suelo radiante y los radiadores de baja temperatura. Estas ayudas también se expresan en potencia instalada, con un máximo de 3.600 euros para el suelo radiante y 1.830 euros para los radiadores de baja temperatura.
Preguntas frequentes